Tras el recorrido de tres días por la costa de Euskadi, la tripulación del ‘Camino de Santiago a Vela’ (Sail the Way)  pone rumbo a Cantabria donde hoy arribarán en el Real Club Marítimo Santander.


La tripulación de la VI edición del ‘Camino de Santiago a Vela’ ha partido esta mañana del Puerto Deportivo El Abra-Getxo rumbo a Cantabria, donde se espera su llegada esta tarde a las 16:30 horas en El Real Club Marítimo Santander y donde harán parada y pasarán la noche para emprender mañana su cuarta etapa hacía Gijón.

El grupo de peregrinos del mar de esta edición especial ‘La Mujer y el Mar’ han dejado Getxo esta mañana con buen ánimo y un tiempo espléndido, tras tres días en Euskadi, donde han realizado dos etapas de navegación, Hondarribia-Bermeo y Bermeo-Getxo. Durante el fin de semana, el grupo del ‘Camino de Santiago a Vela’ se ha empapado de la cultura y tradición marinera de la costa vasca., especialmente el domingo, jornada en la que permanecieron en Bermeo y mantuvieron encuentros compartiendo inquietudes con Rederas, Neskatillas y otras mujeres del mar de las localidades visitadas.

Hoy, Santander espera a la tripulación, capitaneada por la campeona olímpica Ángela Pumariaga, a la que se han unido nuevos navegantes que desarrollan su labor vinculada a distintos ámbitos del sector marítimo: Marta Palou, responsable del Área Manager Zona Norte y La Rioja de Enterprise; Alejandro Aznar Sáenz. presidente Clúster Marítimo Español, Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN; y Marga Andrés. investigadora de gestión sostenible de mares AZTI. Junto a ellos, continúan la Travesía: Mercedes Pardo. directora Instituto Marítimo Español; Federico Fernández- Trapa, secretario de Northmarinas; Juan López. cofundador de The Gipsy Gin que contribuye al mantenimiento de barcos de vela clásica de España y del mundo; y la coordinadora del ‘Camino de Santiago a Vela’, Patricia Alcubilla.

Esta propuesta de peregrinaje por mar que combina la navegación de recreo con la cultura y tradición de la Costa Norte española cumple con todas las medidas de seguridad e higiene que exige el protocolo sanitario para la prevención del covid’19. Para aquellas personas que quieren unirse y realizar alguna de las etapas restantes de la Travesía, aún están a tiempo (https://rallysailtheway.com/informacion/).

Sobre la VI Travesía ‘El Camino de Santiago a Vela’, hacia la Igualdad

Bajo el lema “La Mujer y el Mar”, la edición de este año de ‘Navega el Camino’, que coincide con el Xacobeo 2021, se ha fijado una meta muy especial: dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y a la gran variedad de profesiones existentes relacionadas con el mar.

Con la medallista olímpica Ángela Pumariega, al timón, una tripulación femenina formada por profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación tendrá especial protagonismo y acogerá a bordo, en cada etapa del Camino, a diferentes profesionales del sector marítimo, favoreciendo sinergias y proyectos interdisciplinares en el camino hacia la igualdad.

Pin It on Pinterest

Share This