La tripulación de la VI edición de la Travesía del ‘Camino de Santiago a Vela’, dedicada este año a visibilizar y poner en valor la labor de las mujeres del mar con el lema ‘La Mujer y el Mar’, ha partido esta mañana de Gijón para realizar en los próximos nueve días la ruta por la costa de Galicia hasta llegar a Santiago el sábado 19 de junio.

Los peregrinos del mar llegarán esta tarde a Ribadeo hacia las 18:30 horas, tras diez horas de navegación y 65 millas náuticas. Capitaneados por la campeona olímpica, Ángela Pumariega, que lleva el timón durante toda la Travesía, han subido a bordo hoy en el barco de la organización: Paloma Vázquez Fernández, jefa del Área Provincial de Turismo de Lugo, Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia; Antonio Laborda, Decano de la Facultad de Biología de la Universidad de León: e Inmaculada Zapico (Formación Marítima Profesional). Junto a ellos, navegan: Patricia Alcubilla, coordinadora de la Travesía, y Rocío Ibarra, encargada de la comunicación a bordo.

Por delante, ocho etapas de navegación y la última ruta a pie desde Padrón hasta la Plaza del Obradoiro, restan de esta Travesía que este año navega en clave de igualdad, con mayoría de mujeres a bordo
– profesionales en distintos ámbitos del sector marítimo- que van embarcando y desembarcando en las diferentes etapas.

El ’Camino de Santiago a Vela’ es una iniciativa de peregrinación del Camino por mar que promueve la navegación de recreo en la Costa Norte española como alternativa de ocio de calidad, combinada con la cultura y tradición del Norte de España. Una experiencia de turismo que, en tiempos de pandemia, cumple con todas las medidas de seguridad e higiene que exige el protocolo sanitario para la prevención del covid’19. Quienes quieren unirse y realizar alguna de las etapas restantes de la Travesía, aún están a tiempo (https://rallysailtheway.com/informacion/).

Sobre la VI Travesía ‘El Camino de Santiago a Vela’: La Mujer y el Mar

Bajo el lema “La Mujer y el Mar”, la edición de este año de ‘Navega el Camino’, que coincide con el Xacobeo 2021, se ha fijado una meta muy especial: dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y a la gran variedad de profesiones existentes relacionadas con el mar.

Con la medallista olímpica Ángela Pumariega, al timón, una tripulación femenina formada por profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación tendrá especial protagonismo y acogerá a bordo, en cada etapa del Camino, a diferentes profesionales del sector marítimo, favoreciendo sinergias y proyectos interdisciplinares en el camino hacia la igualdad.

Pin It on Pinterest

Share This