Tras partir esta mañana del Real Club Marítimo Santander y amarrar esta noche en el Puerto Deportivo de Gijón.


Esta mañana con unas condiciones climatológicas inmejorables, la tripulación de la VI edición del ‘Camino de Santiago a Vela’, especial ‘La Mujer y el Mar’ dejó atrás la bahía de Santander para afrontar la cuarta etapa de navegación rumbo a Asturias.

El grupo de peregrinos del mar, con mayoría de mujeres a bordo, ha partido esta mañana del Real Club Marítimo Santander para recorrer las 90 millas náuticas que les separan de Gijón, donde se espera su llegada en torno a las 22:00 horas al Puerto Deportivo de la ciudad asturiana. Con su capitana, la medallista olímpica gijonesa, Ángela Pumariega, conforman la tripulación femenina de esta etapa: Ana Romo Martínez, ingeniera naval en Astander; Luisa Pavía Santamaría, integrante del proyecto Educación Azul; Julia Polo, investigadora del Instituto Español de Oceanografía (IEO); Cristina Del Río Díaz de Espada, abogada especializada en Derecho marítimo y directora general de Saint Clement; Mercedes Pardo, Mercedes Pardo. directora Instituto Marítimo Español; Rocío Ibarra, responsable de comunicación a bordo de la Travesía; y Lucía Sanz Pardo, estudiante de periodismo.

Mañana, la expedición pasará la jornada en Gijón, participando en diferentes actividades sociales y culturales. Tras el descanso en la tierra de su capitana, Ángela Pumariega, la Travesía soltará amarras hacía la costa gallega donde recorrerán otras siete etapas de navegación y el último tramo a pie, el día 19 de junio, hasta alcanzar la Plaza del Obradoiro.

Esta propuesta de peregrinaje por mar que combina la navegación de recreo con la cultura y tradición de la Costa Norte española cumple con todas las medidas de seguridad e higiene que exige el protocolo sanitario para la prevención del covid’19. Para aquellas personas que quieren unirse y realizar alguna de las etapas restantes de la Travesía, aún están a tiempo (https://rallysailtheway.com/informacion/).

 Sobre la VI Travesía ‘El Camino de Santiago a Vela’, hacia la Igualdad

Bajo el lema “La Mujer y el Mar”, la edición de este año de ‘Navega el Camino’, que coincide con el Xacobeo 2021, se ha fijado una meta muy especial: dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y a la gran variedad de profesiones existentes relacionadas con el mar.

Con la medallista olímpica Ángela Pumariega, al timón, una tripulación femenina formada por profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación tendrá especial protagonismo y acogerá a bordo, en cada etapa del Camino, a diferentes profesionales del sector marítimo, favoreciendo sinergias y proyectos interdisciplinares en el camino hacia la igualdad.

Pin It on Pinterest

Share This